Te ayudamos a ver lo que siempre has querido
  • Define los procedimientos quirúrgicos para corregir los defectos refractivos.
  • Define los procedimientos de reconstrucción y estética en el área del rostro.
  • Área encargada de desórdenes visuales relacionados con el sistema nervioso.
  • Neuropatía óptica progresiva definida por un patrón de daño de la cabeza.
  • Solucionamos todo tipo de problemas oculares relacionados con daños en la corne
  • La presbicia es una condición normal que se presenta alrededor de los 40 años.
  • El pediatra es la persona encargada de detectar problemas de salud en niños.
  • Es el análisis anatomopatológico de los tejidos del ojo que son extraídos med
  • Es la desviación de la alineación de un ojo con respecto al otro.
  • La Retina es la más interna de las tres capas que conforman el ojo.
Inicio Especialidades OftalmopediatriaEnfermedades oculares comunes
Enfermedades oculares comunes

Miopía

Mala visión a distancia.

marco

Astigmatismo

Ven las imágenes desenfocadas.

marco

Hipermetropía

Ven mal de cerca. Son niños hiperactivos.

marco

Ambliopía

La ambliopía es la perdida de visión de un ojo debido a la falta de uso, causado por defectos refractivos o por desviación de uno de los ojos. Se conoce comúnmente como “OJO PEREZOSO”. Cuando un ojo desarrolla buena visión mientras el otro no, se dice que este último se volvió ambliope. La ambliopía causa muy pocos síntomas. Solo se puede detectar mediante chequeos de la visión.
Los niños también pueden heredar condiciones de sus padres que puedan causar ambliopía. Un niño producto de una familia donde ha habido ambliopía o problemas de los ojos, deberá ser revisado por un Oftalmólogo en los primeros años de vida.

marco

Cataratas

Los niños pueden nacer con cristalinos opacos (cataratas congénitas) secundarios a infecciones adquiridas antes del nacimiento.

marco

Forías

Cuando existen problemas en la convergencia se dice que existen forias. El niño con forias hace un esfuerzo continuo para centrar sus ojos sobre el objeto para evitar verlo doble.

marco

10

Obstrucción de vías lagrimales

Muchos niños nacen con el sistema de conductos nasolagrimales insuficientemente desarrollados lo que puede provocar la obstrucción de dichos conductos.

Este tipo de obstrucción es muy frecuente en lactantes. Afortunadamente más del 90% de los casos se resuelven alrededor del primer año sin tratamiento o con uno muy sencillo.

marco

Glaucoma congénito

Se produce como consecuencia de un defectuoso desarrollo de las vías de salida del humor acuoso. En las primeras semanas o meses de vida, el niño va a presentar lagrimeo y fotofobia (no es capaz de mantener los ojos abiertos cuando hay luz). La córnea va perdiendo transparencia y se ve blanquecina. Simultáneamente, el ojo, como consecuencia del aumento de presión en su interior, va aumentando su tamaño. Requiere tratamiento urgente ya que lleva a la ceguera.

marco

Estrabismo (desviación de uno o ambos ojos)

Defecto visual en el que los ojos se encuentran desalineados y apuntan en diferente dirección. La desviación puede siempre ser observada, pero en ocasiones se presenta en forma intermitente. Un ojo puede estar dirigido al frente, mientras el otro ojo estará orientado hacia adentro, afuera, arriba o abajo. Requiere examen completo inmediato. Además el ojo que se desvía no aprende a ver.

Encuentre el especialista que necesita en nuestro amplio portafolio en oftalmología.